Advertencia

JFolder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: /var/www/html/jbn/html/cache/template

JFolder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: /var/www/html/jbn/html/cache/widgetkit

El Jardín Botánico Nacional rinde tributo a los Padres Fundadores de la República Dominicana con una ofrenda floral en el Altar de la Patria

Durante el mes de febrero, se conmemora el 173 aniversario de la proclamación de nuestra  Independencia Nacional. Por este motivo, en el día de hoy una delegación del JBN encabezada por su director general, Ricardo García, se presentó a rendir tributo a los Padres Fundadores de la República Dominicana, con una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

García, destacó lo importante de recordar estas fechas patrias, así como también el sacrificio y compromiso asumido por los padres de nuestra nacionalidad.

En un corto discurso, el funcionario enfatizó en que los servidores públicos tienen el deber de seguir el ejemplo de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, en cuanto a transparencia, honestidad y compromiso de defensa a los intereses del país.

En su alocución, García también refirió que cada ciudadano debe empoderarse y defender los recursos naturales, asumiendo su responsabilidad para que puedan ser aprovechados racionalmente y disfrutados por las generaciones futuras.

“La situación ambiental y de los recursos naturales que vive hoy la República Dominicana, es un asunto de compromiso patriótico que debemos asumir todos los dominicanos y dominicanas, para garantizar el desarrollo y la calidad de vida en el país”, puntualizo García.

Las ofrendas florales de las instituciones públicas en el Altar de la Patria, con motivo de la celebración del Mes de la Independencia, son organizadas por la Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.