Advertencia

JFolder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: /var/www/html/jbn/html/cache/template

JFolder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: /var/www/html/jbn/html/cache/widgetkit

JBN realiza actividades con motivo de diferentes fechas ambientales

El Departamento de Educación Ambiental del Jardín Botánico organizó una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial Forestal, Día Mundial del Agua y la llegada de la primavera. 

La jornada abarcó desde charlas educativas alusivas a la fecha, impartidas por el personal técnico del Jardín a estudiantes de básica y media; así como también visitas guiadas a las diferentes áreas del Jardín y exposiciones en los murales del Departamento. El público pudo visualizar proyecciones de cine ambiental, conjuntamente con representante de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD). 

La encargada del departamento, Lic. Olga Lidia Rojas, pronunció las palabras de bienvenida y exhortó a los niños a darle valor a la primavera, cuidando los árboles para garantizar un planeta más saludable y bello.

“Esta celebración es de mucha utilidad para tomar conciencia de que los bosques son parte integral del desarrollo sostenible debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan”, puntualizó Rojas.

Dentro de las actividades realizadas se encuentran: la disertación sobre especies que florecen en primavera, un tour de observaciones fenológicas y los períodos de floración de las especies arbóreas y arbustivas, tanto nativas como endémicas, observación de las especies fotoperiódicas, sensibles a los períodos de luz en el arboretum y otras áreas en el botánico. 

Del mismo modo se crearon grupos de pintura y dibujo de flores, ramas y árboles con niños de colegios y escuelas públicas. Asimismo, el público independiente pudo disfrutar de participaciones especiales, como pintar flores en una representación de cartulina, alusivo al advenimiento de la primavera y tertulias en las diferentes áreas.

Día Mundial del Agua

Con motivo de este día se realizaron charlas sobre el uso racional del agua, la valoración de los bosques en función a la conservación del agua y una proyección de videos. En la misma participaron  404 estudiantes, 20 profesores y  95 visitantes independientes, de los siguientes centros educativos: Montessori Sonrisa Creativa, Centro Creativo Sonrisa de Jesús, Liceo Prof. María de la Altagracia, Liceo profesor Eladio Antonio Aquino Rojas, Liceo Capotillo, Centro Educativo Colegio De Estudios Generales Y De Servicios (CEGES) y la Sociedad Agroecológica Dominicana, así como las universidades UASD, UNPHU, UNEV y el INABIE.