Jardín Botánico Nacional realiza ofrenda floral en honor a Daisy Castillo en el Día del Biólogo

El personal del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso depositó una ofrenda floral en la tarja erigida en honor a la licenciada Daisy Castillo, en ocasión de conmemorarse el octavo aniversario de su partida física.

El acto se realizó en la parte frontal del Pabellón de Plantas Medicinales y estuvo encabezado por el director general de esta institución, Ricardo García y señor Brígido Peguero, encargado del Departamento de Botánica.

Ricardo García destacó los aportes que hizo Daisy Castillo a la institución durante los años en que laboró en las distintas áreas. Mientras que Brígido Peguero refirió la experiencia que tuvo en viajes de campo junto a la misma.

El señor Adolfo Vásquez, compañero de vida de Daisy, manifestó su gratitud con todo el personal que labora en el JBN y a la vez exhortó el compromiso que tiene la institución en la investigación y conservación de la flora dominicana.

Celebración Día del Biólogo

Posterior a la ofrenda floral, se realizó un acto para celebrar el Día del Biólogo, el cual fue instituido mediante el Decreto 215-08 del Poder Ejecutivo, en conmemoración al natalicio del Prof. Eugenio de Jesús Marcano.

En la actividad participaron biólogos, agrónomos y botánicos que han dedicado su vida al estudio de la naturaleza.

El señor Brígido Peguero expuso la importancia que tienen los biólogos en la actualidad, destacando que los profesionales que se dediquen a esta carrera pueden vivir dignamente de la misma.

Al final de la actividad se reconocieron a Sésar Rodríguez y Alberto Veloz con placas por la labor realizada en la investigación y conservación de la flora nacional.