Mariposario

Mariposario

El Mariposario cuenta con un espacio de siete mil metros cuadrados, que incluyen un área cerrada para exhibición de las mariposas en su ambiente, un laboratorio para el cuidado, manejo y multiplicación. Además, una tienda para ventas de artesanías, publicaciones y otros productos afines al Mariposario.

El Jardín de las Mariposas está funcionando dentro de las instalaciones del Jardín Botánico Nacional y está abierto a la comunidad educativa, de investigación y al público en general.

Dentro de las instalaciones del Mariposario podrá explorarse libremente o seguir visitas guiadas que inician con un paseo a través de un sendero donde se puede disfrutar de las diversas plantas y flores, así como las aves del lugar.

Luego se puede apreciar una galería informativa que explica los procesos de transformación de las mariposas, información que se complementa de manera interactiva en el laboratorio donde se muestra todo este desarrollo.

El Jardín invita a disfrutar de este mágico lugar donde se puede vivir una experiencia directa con cientos y cientos de mariposas, volando con sus bellas alas de diversos matices y colores, conocer su comportamiento, ver los puparios, así como los huevos en las plantas hospederas.