Jardín Botánico participa en Jornada Nacional de Limpieza de Playas y Riberas de ríos

Una comisión de servidores públicos del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso participó en la Jornada Nacional de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos, que se enmarca dentro del Día Nacional de Limpieza.

Previo a la jornada se hizo un acto inaugural en el Parque Fluvial La Vieja Barquita, encabezado por el ministro Francisco Domínguez Brito, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y otros funcionarios, en el cual participaron decenas de instituciones organizado por ese ministerio y promovido por el Plan Dominicana Limpia.

El ministro resaltó la labor que están realizando los diferentes organismos con el fin de contribuir con la conciencia de la ciudadanía y a la vez cuidar nuestros espacios para tener un lugar limpio donde vivir.

En la actividad, los representantes del JBN, junto a empleados de otros organismos, recolectaron diferentes materiales, tales como: plásticos, botellas de vidrio, envases, fundas, papeles, telas, hojas, ramas, cáscaras y desechos orgánicos.

La señora Olga Lidia Rojas, encargada del Departamento de Educación Ambiental de la institución, enfatizó la importancia de mantener libre de desechos los litorales, a fin de proteger y conservar los ecosistemas costeros y marinos, inculcando en cada persona las bases sostenibles para convivir en un mejor entorno.

Con estas acciones se contribuye a crear armonía entre la naturaleza y el ser humano y generar un impacto positivo sobre la gran problemática medioambiental que sufre actualmente el planeta.

Sobre el Día Nacional de Limpieza

El Decreto 233-17 ha designado el tercer sábado de septiembre como el Día Nacional de Limpieza.