Delegación japonesa realiza siembra en el Jardín Botánico Nacional

El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso acogió una vez más la visita de la delegación de jóvenes japoneses, los cuales llegan al país cada año bajo el Programa Internacional de Intercambio y Desarrollo de la Juventud.

Los jóvenes plantaron en el área del Jardín Japonés un pino centinela (Pinus sp), como símbolo de los lazos de amistad que unen a República Dominicana y Japón.

La comitiva estuvo encabezada por los señores Takeshi Murakami, encargado de Asuntos Políticos y Culturales de la Embajada de Japón en el país y Ryosuke Kuroba, líder de la delegación de este año, así como parte del personal del Jardín, quienes los guiaron durante la visita.

El señor Murakami, en representación de toda la delegación, recalcó las buenas relaciones que a través de los años han mantenido ambas instituciones, así como también su agradecimiento por los buenos servicios que siempre reciben por parte de todo el equipo que labora en el JBN.

De su parte, el señor Hirochi Matsunaga, encargado del mantenimiento del Jardín Japonés, manifestó su satisfacción al recibir al grupo de jóvenes y ver el respeto por la flora en general que los mismos muestran al visitar este lugar.

Las visitas de estas delegaciones iniciaron en el año de 1994, y su objetivo ha sido el intercambio cultural entre los jóvenes de ambos países, para fortalecer el espíritu cooperativo internacional.